miércoles, 10 de marzo de 2010

arriba Chile!!

Caído en mi cama, sumido en un sueño, ese día sin saberlo a las 3:35 AM seria un momento histórico una catástrofe natural sacudió y termino con parte de mi pueblo. Imagino esa gente con el miedo tratando de salvar su vida, con ese pánico incontrolable y esa angustia que parecía que hoy aún se movía el piso.

Lloraba sentado en mi cama, esa gente no era culpable de perderlo todo, y aún así decía al Padre ¿por qué?, gritaba al cielo y escuchaba de respuestas el eco de mi voz, penetrando mas fuerte y con un tono irónico la respuesta. Estaba ido, en shock aún no entendía que en 2:30 minutos quedamos tan mal parados, y desde ese momento me sigo repitiendo a diario. No somos dueño de nada, absolutamente nada, uno creé que se puede adueñar de algo, pero ha quedado demostrado que no somos nada, que tenemos que valorar y disfrutar, vivir y amar tan fuerte como la luz se demora en encender. ¿Es desafiante pensar en el amor?, todos tienen opiniones versátiles y de gran contexto, pero para mi la mas eficiente es que sin el amor, sin ser amantes no se puede vivir, saber sentir, es saber valorar, un detalle hace lindo un momento, por eso gente no perdamos la oportunidad de vivir un momento como si fuera el ultimo.

En mi portafolio guardo fotos, poster y también recuerdos de años atrás, pero sin duda el recuerdo de está catástrofe será muy larga de olvidar, ver sufrir a mi pueblo me conmovía, lloraba a mares, pero apretaba mi mano y decía una y otra vez ¡¡saldremos adelante Chile!!, ¡¡vamos carajo!!.

Recuerdo a compatriotas de la historia, fueron héroes, hoy en día se ven reflejados en muchos hombres que anónimamente sacan la voz diciendo “¡viva Chile!.
Nos levantaremos Chile. Me emociona ver tanta solidaridad propia nuestra, tanto amor por el hermano y de nuevo estoy seguro que refrotará ese “viva Chile mierda!!

1 comentario:

Carol Crisosto dijo...

Reconozco que pocos me han contado lo que vivieron esa noche. Leyéndote hace que me emocione pues también viví esa fragilidad cuando intentaba salir del agua que iba subiendo cada vez cuando intentaba arrancar. Una noche que invita a recordarla siempre para saber que tal somos y como vivimos. Me agradó tu post. Sobre la pregunta a Dios el por qué de todo y por qué a mi la respondo y por qué no? .Slds.