lunes, 19 de enero de 2009

Evangelio según San Marcos 2,18-22.

19/01/2009

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?".
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".


En cada momento de nuestras vidas estamos rodeados de miserias, de poner en cuestion muchas cosas, si ellos siguen a Cristo yo también lo hago decimos... Pero la verdad que dice Cristo no es en preguntarse ¿porque suceden las cosas?, si no saber llevarlas acabo sean estas buenas o malas, pero llevarlas acabo logicamente, aveces llegamos a tanta ceguera que no nos damos ni cuenta de las cosas que pasan o estan pasando y seguimos y seguimos y despúes decimos ¿porque me esta pasando a mi?. Vivan cada momento, vivan la vida misma, y atrevanse a descubrir en cada instante a Dios, y digamos SI a Cristo a diario, día a día debe estar en nuestras vidas.
Atreverse a descubrir a Dios, es atreverse a descubrir la vida misma... La experiencia de encuentro con Dios es la respuesta a todas tus preguntas.
Dios misericordiosamente les entrege bendiciones y proteja a sus familias.

Felipe Sepúlveda

1 comentario:

Neverland dijo...

Descubrir a Cristo en cada momento y lugar, en nuestros hermanos y en la naturaleza, vivir el evangelio como lo hizo San Francisco, decir Sí a Dios, dejarlo entrar plenamente en el corazón y entregar nuestra vida en sus manos, para no actuar de acuerdo a lo que queramos, sino de acuerdo a Su mandato.

Difícil? si, nadie ha dicho que sea facil... pero es sin duda el camino a la felicidad, a la dicha plena, a la paz, al sentirnos amados, ser capaces de amar y ser personas íntegras... hijos que complacen al Padre no por temor, sino por respeto y AMOR :)

Saludos Felipe, que la paz y el bien estén contigo siempre.


Eileen.